Los trabajos en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza continúan, en tanto se mantiene el cierre a la circulación que inició el 25 de octubre.
A las 8:23 horas de hoy, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó, vía redes sociales: “CIERRE DE CIRCULACIÓN: Autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, kilómetro 231, dirección Acatzingo. Continúa el cierre a la circulación por atención a incidente (deslizamiento de talud). Desvío a carretera libre a la altura de Nogales (kilómetro 263). Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”.
La circulación vehicular con dirección al estado de Puebla continúa cerrada por tiempo indefinido, debido a que se han complicado los trabajos para el retiro de más de 150 mil metros cúbicos de piedras, tierra y árboles que quedaron esparcidos a lo largo de 150 metros de longitud, 40 de ancho y 12 de altura, sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura del lugar conocido como El Mirador, en el kilómetro 231.
Continúan los trabajos con maquinaria pesada, camiones materialistas tipo volteo y cuadrillas de Caminos y Puentes Federales.
Debido a que la circulación vehicular continuará cerrada por tiempo indefinido, las autoridades piden a los automovilistas particulares y de carga pesada que se dirigen al estado de Puebla tomar rutas alternas.
Entre las vialidades alternas se encuentran la carretera federal 150 Orizaba-Acultzingo-Azumbilla-Tehuacán, así como la carretera escénica Magueyes-Pico de Orizaba-Atzitzintla-Esperanza, además de la carretera Maltrata-Aquila-Guadalupe Fresnal-Temaxcalapa-Cañada Morelos-Esperanza, y por último la carretera federal 125 Fortín-Conejos-Xalapa-Perote-Puebla.
En general, se sugiere a los usuarios de la vía rápida 2100 Veracruz-México planificar sus viajes con anticipación y estar atentos a las actualizaciones de la información oficial para evitar inconvenientes.