Luego de que se emitió un boletín de búsqueda de la activista Sheridan Mata Balderas, reportada la tarde del 26 de diciembre, el gobernador Alejandro Armenta dijo que, desde que se dio a conocer este caso, su administración continúa la búsqueda.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal confirmó que la activista poblana se encuentra desaparecida, pero dejó entrever que podría no estar embarazada, de acuerdo con las primeras indagatorias.
“No se puede asegurar que se encuentre en estado de gravidez en consideración a las diligencias ministeriales de las que se aseguran ecogramas, ultrasonidos, sin certeza de corresponder a la persona en mención”, declaró ante medios de comunicación donde añadió que no se trata de minimizar ningún hecho.
El mandatario estatal refirió que su administración va a seguir pendiente de este hecho y en coordinación con las instituciones correspondientes que llevan las investigaciones que correspondan.
Mencionó que su administración estará informando a la sociedad y seguirá en contacto con la familia de la activista Sheridan Mata Balderas.
Es una mujer mexicana de 37 años de edad y fundadora del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, quien desapareció la tarde del pasado 26 de diciembre cuando salió de su domicilio particular en la colonia Tres Cruces, de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con el boletín de búsqueda emitido por la Comisión de Búsqueda de Personas, la mujer tiene 9 meses de embarazo, por lo que a sus familiares es preocupante su desaparición.
Sheridan Mata recientemente interpuso una denuncia contra el padre de su hijo, el jugador del equipo Dragones de Mexicali, Iker Galeano, a quien acusó por violencia, acoso y difusión de imágenes íntimas.
Su desaparición ha movilizado a activistas, políticos, familiares, amigos, autoridades y usuarios en redes sociales para su pronta localización.