El Juez de Control, Aarón Hernández Chino, dejó en libertad al padre y al abuelo de una niña de 4 años de edad que habían sido detenidos por violarla.

Patricia Hernández, abuela materna de la menor, denunció lo anterior en instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

En el lugar presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura para que investigue al juez Aarón Hernández Chino, pues el funcionario emitió su fallo asegurando el dictamen médico donde se demostraba el abuso sexual había sido falsificado.

Indicó que la defensa de los acusados presentó pruebas que fueron objetadas porque no fueron obtenidas con las formalidades de ley, “sin embargo, el juez concedió pleno valor probatorio y resolvió no vincularlos a proceso”, dijo Patricia Hernández.

Sobre el caso, narró que en abril de 2019, Iván, el padre de la niña, se llevó a la menor a su casa porque tenía una custodia compartida con su madre Rubí Matilde.

La abuela de la menor dijo que había sido violada en primera instancia por Jaime, su abuelo paterno, quien fue encubierto por Iván.

Señaló que la niña fue valorada por un médico particular y luego por uno de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes confirmaron que había sido ultrajada.

En junio de este 2021, abundó, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplieron la orden de aprehensión bajo el expediente 3201/2019/UDS contra Iván y Jaime, quienes ahora están en libertad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS