Puebla es un destino excepcional para los amantes del turismo de naturaleza, y sus miradores son testigos de la belleza que ofrece este estado.

Si te gustan las alturas y no sufres de vértigo, aquí te presentamos una lista de los cinco miradores más altos del estado.

Cada uno ofrece vistas únicas y experiencias inolvidables, ya sea que te interese la fotografía o simplemente estés buscando un momento de paz y tranquilidad.

Mirador Ahíla

Este mirador se encuentra en la cima del Cerro del Cirio, en la comunidad de Ahíla, en el Pueblo Mágico de Pahuatlán.

Se ubica a unos 1,750 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí podrás observar una de las panorámicas más impresionantes de este Pueblo Mágico, así como grutas y cuevas naturales que seguro te sorprenderán.

El mirador de Ahíla se localiza a 10 kilómetros al sureste del centro de Pahuatlán.

Mirador de Jonotla

Considerado como uno de los miradores naturales más hermosos y sagrados de la Sierra Norte, el Peñón de Jonotla se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una vista de 360 grados.

Desde esta altura es posible ver territorio veracruzano y gran parte de la Sierra Nororiental. Uno de sus atractivos principales es el Santuario del Peñón, un lugar sagrado donde se dice que se apareció la Virgen de Guadalupe.

Mirador Balcón del diablo

Este mirador natural se encuentra al norte del estado en Xochitlán de Vicente Suárez. Su altura es de unos 400 metros tomando como referencia el cauce del Río Zempoala.



Se encuentra a unos 3 kilómetros del centro de la población. Para llegar a este lugar tendrás que realizar senderismo entre potreros, bosque y grandes paredes de roca.

Mirador de Ixtacamaxtitlán

En San Francisco Ixtacamaxtitlán se encuentra el Mirador de Cristal Acolhua, el cual le ha regalado a cientos de turistas las vistas más impresionantes.

Este mirador tiene una altura de 370 metros y se encuentra el cerro de Acolhua que significa “de hombros grandes”. Para llegar a este mirador, deberás caminar unos 15 minutos y luego subir unos escalones.

Desde lo alto podrás observar las cúpulas de varias capillas y parroquias de las comunidades aledañas, así como caminos de terracería y la capilla de San Francisquito.

Mirador de la Cruz Celestial

Xicotepec está ubicado al noroeste del estado y su nombre significa “cerro de los abejorros”. Este Pueblo Mágico rodeado entre cerros posee una monumental estructura religiosa que se puede ver a gran distancia.

El mirador de la Cruz Celestial, está ubicado en lo alto del cerro del Cojolico (Coxolitepetl), dicha estructura tiene una altura 30 metros, y 15 metros de longitud, su peso es 100 toneladas y para llegar hasta ella hay que subir un camino empedrado con 750 escalones.

Mirador de Los Fuertes

No solo hay museos en los Fuertes, también tiene un espacio llamado el Mirador de la Mantarraya. En el mirador puedes caminar y apreciar gran parte del Centro Histórico y la belleza de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

El piso es de madera con ondulaciones que emula el movimiento del agua. Fue diseñado por el famoso arquitecto Enrique Norten.

Google News