El pasado 2 de julio el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la entrega de las primeras tarjetas del programa IMSS-Bienestar a poblanos que no cuentan con seguridad social.
En una primera etapa se entregarán 3 mil 700 tarjetas para beneficiar a igual número de personas, pero la meta en el estado de Puebla es entregar 4 millones tarjetas a los habitantes desde recién nacidos hasta adultos mayores.
El Universal Puebla te comparte los requisitos que debes reunir si quieres obtener tu tarjeta del programa IMSS-Bienestar que creó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para darte atención médica, consultas, medicamentos, estudios y hasta cirugías de forma gratuita para quienes no cuentan con seguridad social.
El registro lo puedes hacer en línea en la página https://app-registro.imssbienestar.gob.mx/ o acudiendo a las clínicas de salud más cercanas a tu domicilio y para lo cual debes tener a la mano los siguientes documentos:
La fotografía debe ser de frente, cabeza recta y mirando a la cámara. Sin lentes, que la cabeza y cuello se vean completos, rostro despejado y con un fondo blanco. Esa fotografía es la que aparecerá en tu credencial.
Por eso no serán aceptadas las fotos que el rostro o cuerpo salga de perfil, rostro o cuerpo de lado, si tienes lentes, gorra, diadema o cualquier tipo de accesorio la fotografía no será aceptada. Tampoco deben verse el pecho, cintura o manos.
Al momento de registrarte ten a la mano:
Las personas que no tengan seguridad social y estén interesados en recibir este beneficio también pueden acudir a la clínica del IMSS más cercana a su domicilio o en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).
El personal te ayudará a registrarte, solo debes acudir con tu acta de nacimiento, credencial de elector (INE) y la CURP para los menores de edad. Todo el registro es gratuito.
La credencial no es obligatoria para recibir la atención médica, pero ayudará a facilitar el proceso al momento de requerir los servicios de salud.
En Puebla el programa IMSS-Bienestar ya opera en 742 clínicas y cerca de 340 unidades están siendo rehabilitadas para estar al cien por ciento en septiembre próximo, para beneficiar, principalmente, a zonas marginadas o alejadas al interior del estado.