Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte estatal, presentó las rutas alternas que deben tomar los automovilistas en la Vía Atlixcáyotl, la cual cerró sus carriles centrales en ambos sentidos y de las laterales, desde el pasado 6 de abril con motivo de la demolición y desmontaje de las trabes de los puentes laterales del Periférico Ecológico y donde se ubicará las gazas del nuevo Distribuidor Vial.
Las personas que circulan sobre Vía Atlixcáyotl, en ambos sentidos, podrán hacerlo en un circuito alterno que implica: avanzar en Vía Atlixcáyotl, subir a Periférico y utilizar los retornos hacia Atlixcáyotl y descender nuevamente hacia Vía Atlixcáyotl para continuar su trayecto.
Apuntó que son dos circuitos. El primero es de Vía Atlixcáyotl con dirección a Atlixco.
Las personas que circulen en esa dirección deberán rodear la zona de la obra e incorporarse a la lateral del Periférico con dirección a Volkswagen.
Luego toman el retorno hacia Vía Atlixcáyotl para descender e incorporarse nuevamente y ahí se encontrarán con una nueva gaza que se hizo para los automovilistas que bajan del Periférico y van a la ciudad de Puebla, cruzan hacia la zona de la Torre Adamant e ingresan hacia el retorno del Periférico hacia La Vista.
El transporte de carga bajando del Periférico se va hacia el paso deprimido y toma hacia la autopista Siglo XXI.
Los habitantes de la zona de Lomas de Angelópolis, Sonata y Cascata se van sobre la lateral, toman la gaza del retorno de Chedraui Selecto, así como la lateral del semáforo para irse sobre la autopista a la Atlixcáyotl y posteriormente la caseta a Atlixco.
El segundo circuito es para las personas que circulan de la Vía Atlixcáyotl con dirección a Puebla, por lo que deberán de rodear la zona de obra e incorporarse a la lateral del Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo.
Luego se debe usar el retorno hacia Vía Atlixcáyotl para descender e incorporarse nuevamente a Vía Atlixcáyotl.
Quienes salgan por el pórtico secundario de La Vista, así como de Lomas de Angelópolis I y II, deberán circular sobre el carril lateral extremo derecho del Periférico Ecológico, extremando precauciones y a baja velocidad.
Este tramo es únicamente de tránsito local y de residentes, por lo que exhortan a la población en general a no utilizar este puente y así evitar su saturación.
Apuntó que los automovilistas que conducen en sentido de Volkswagen a Valsequillo tienen como vías alternas:
El funcionario estatal indicó que en las redes sociales del gobierno del estado se puede conocer un video en el que se explica a detalle estas rutas alternas.
Recordó que el cierre en la vía permanecerá hasta nuevo aviso, por lo que pidió paciencia, comprensión y colaboración a los automovilistas y habitantes de esa zona.
Por su parte, el gobernador dijo que con estas obras buscan soluciones integrales que no solo aborden el presente desafío, sino que también consideren el futuro desarrollo urbano y la movilidad sostenible.
“Debido a la veda electoral, estamos limitados en la información que podemos proporcionar, sin embargo, es nuestra responsabilidad como gobierno mantener a la comunidad informada sobre las rutas y vialidades disponibles, así como cualquier actualización relevante sobre el progreso de las obras y las medidas para mitigar el impacto en el tráfico”, precisó.