Estado

Conoce las revelaciones de aficionados a los OVNIS en Atlixco y su encuentro del quinto tipo

Hace poco más de 20 años crearon el Reporte de Avistamiento de OVNI con todos los detalles de sus encuentros

En Puebla se han documentado varios avistamientos de OVNIS | Archivo El Universal Puebla
13/08/2023 |11:25
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

El municipio de Atlixco se ha convertido con los años en un punto clave de Puebla para la observación de los Objetos Voladores No Identificados, conocidos como OVNIS.

Pero ¿sabías que alguna vez existieron reportes de avistamiento OVNI a través de un grupo de investigación de inteligencia extraterrestre?

Con las recientes declaraciones de elementos del ejército de Estados Unidos sobre cómo ese gobierno alberga naves y restos de extraterrestres, los recuerdos han salido a la luz.

En Facebook, la usuaria de nombre Mona Peor compartió el documento de un grupo de investigación al que recuerda que sus padres asistían en los noventas.

Entre emoción y nostalgia, relata que con sus vecinos visitaban el Cerro de San Miguel y Atlimeyaya para hacer esas observaciones.

Reporte de avistamiento de OVNI | Facebook Mona Peor

En una de ellas, tuvieron contacto con un objeto volador que replicaba los patrones de encendido y apagado de la lámpara de uno de los vecinos, lo que significó para ellos una comunicación basica.

Al limpiar recientemente su casa, contó también, se encontró el formato del Reporte de Avistamiento de OVNI en el que identificó que tal vez eso que vivieron fue un encuentro con carácter del quinto tipo.



Se trata de una hoja tamaño carta redactada con formalidad en la que se detalla que hay cinco tipos de encuentros ovnis.

En el primer tipo el objeto se ve a 500 pies; en el segundo, deja huella o evidencia de su presencia; en el tercero, se puede observar a los ocupantes o tripulantes dentro o fuera del objeto; en el cuarto, los humanos son abducidos por los extraterrestres y en el quinto, existe comunicación intencionalmente.

En el formato se agregaban otros datos como fecha de avistamiento, si se utilizaba algún equipo, las alturas, la dirección del movimiento del objeto, la forma como lo hacía, su tamaño, color, presencia de luz y sonidos, así como si dejó huellas observables.

El registro consideraba también lo que sintió el observador a ver el OVNI y cuando dejó de verlo, e incluso si con el encuentro quedó alguna huella en su cuerpo.

Aunque es solo una hoja, se agregaba un recuadro donde se podían plasmar evidencias de la forma del OVNI, si había presencia de otras personas y si se agregaban evidencias.