Con el confinamiento social, las casas dejaron de ser el refugio personal y se convirtieron en área de trabajo y escuela, por ello el especialista Ricardo Alonso Perea habló para El Universal Puebla acerca de las tendencias en nuevas construcciones y adaptaciones en las ya existentes.
El arquitecto y profesor de Artes y Humanidades mencionó que se puede desarrollar una vivienda digna, con espacios cómodos y funcionales, en un promedio de 90 a 120 metros cuadrados.
Consejos para adaptar tu casa
Respecto a las construcciones ya existentes, la recomendación es habilitar pequeños cambios, que tiendan a la funcionalidad.
Por ejemplo, si se tiene una gran pantalla en la sala de televisión, se puede optar por una de menor tamaño, de esta forma, el área libre servirá para otra función.
En la decoración de interiores, se aconseja almacenamiento inteligente y menos artículos decorativos, aquellos que se preserven deben ser de fácil mantenimiento, por lo que el consejo es seguir la tendencia minimalista, pero con una atmósfera cálida.