Las fotomultas ahora se aplicarán a quienes transiten por la autopista Puebla- Tlaxcala y superen el máximo de velocidad permitido.
Fue a finales de diciembre del año pasado cuando el gobierno del estado vecino concretó reformas al Reglamento de Comunicaciones y Transportes para aplicar el sistema de fotomultas.
Con ello se faculta al gobierno del estado al uso del fotomultas y cinamómetros para regular los excesos en las vías carreteras.
Se fijó un monto de 10 veces la Unidad de Actualización Mínima (UMA) que para 2024 alcanza los mil 85 pesos, sin embargo si la multa se paga en los primeros 20 días se puede condonar la mitad.
Los automóviles con placas de Tlaxcala podrán ser sancionados empleando la base de datos del gobierno del estado y los vehículos con placas foráneas podrían recibir la multa de manera presencial mediante los oficiales de tránsito que estarán en la zona.
Se estipuló que sería hasta el 1 de febrero cuando comenzarían las sanciones y los cobros.
De acuerdo con lo adelantado por el gobierno de Tlaxcala, ya se instalaron unas cuatro videocámaras en la vía que comunica a Puebla y a Tlaxcala y que conecta el libramiento de Tlaxcala y el municipio de Zacatelco.
Otras dos fueron colocadas en el Bulevar Amexac-Apizaco a la altura de la Ciudad Judicial de la capital tlaxcalteca.
Las autoridades también desarrollaron estudios para reflejar los excesos a los que se conduce en las vías carreteras de Tlaxcala.
Según sus estimaciones, en la vía que comunica a Puebla con la capital de Tlaxcala se identificó que circularon 124 mil vehículos durante un período de 15 días.
De ellos, 24 mil 600 iban a exceso de velocidad, es decir, por arriba de los 110 kilómetros por hora y 33 mil iban por arriba de 150 mil kilómetros por hora, incrementando el riesgo de accidentes.
Así que ya lo sabes, no debes rebasar los 110 kilómetros por hora al circular por la autopista Puebla-Tlaxcala.