Bien dicen que en México hay dos grandes héroes de Volkswagen que masificaron la movilidad: el y la . Ambos nombres fueron acuñados cariñosamente por el público nacional para el Sedán y el Bus (T1) respectivamente, y fueron héroes durante décadas para muchas familias. 

No obstante, esta “Combi” creada por un hombre llamado Fred es muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver. Fred tomó un ejemplar de 1962, tomó la carrocería y la montó sobre una plataforma del mismo modelo pero más actual, precisamente de 1985. 

Esto lo hizo con la intención de mejorar las bases de su creación, ya que llevaría mucho poder. Fred decidió extraer el motor de un Porsche 911 993 Turbo y lo montó en la parte posterior de la Combi para volverla única. 

Este motor bóxer cuenta con 3.6 litros de desplazamiento y dos turbocargadores, dando una potencia de 523 caballos de fuerza. Acompañando a este motor encontramos una transmisión del 911 GT3 996, con seis velocidades. 

Con tanta potencia, un retoque a la suspensión era algo necesario, por lo que montó brazos independientes con altura regulable firmados por Bilstein en el eje delantero, así como un sistema de frenos de alto desempeño tomados de un Porsche 911 993

El producto final pesa cerca de 1,500 kilogramos gracias a la reducción de peso por la que pasó. Si a esto le sumamos el desempeño de los 523 caballos de fuerza y 558 lb-pie de par, tenemos como resultado una de las Combis más extraordinarias del mundo. 

“Quería descubrir cuál era el límite de mi creatividad  dentro de lo posible. Sin duda es una de las creaciones más espectaculares que hay en el mundo,” comentó Fred en sus redes sociales.

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