Tras concluir el tercer homenaje póstumo, en honor al gobernador Miguel Barbosa Huerta, que tuvo lugar en Casa Aguayo, las exequias partieron al municipio de Tehuacán.
De acuerdo con personas allegadas a los deudos, la carroza funeraria hará el trayecto sobre la autopista Puebla-Orizaba y tendrá como destino Tehuacán.
Ahí será velado en un ambiente íntimo con la familia, su esposa María del Rosario Orozco Caballero, su hija del mismo nombre y su hijo Miguel, ambos de apellido Barbosa Orozco.
Misa dedicada a Barbosa en Tehuacán
El jueves 15 dediciembre, a las 10:00 horas, será la misa de cuerpo presente en la Catedral de Tehuacán, dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
El templo religioso se ubica en la calle Primera Sur 101, de la colonia Centro, donde se espera que la celebración sea presidida por el monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.
¿En dónde entierran al extinto gobernador Miguel Barbosa?
Después del acto religioso, el féretro del fallecido gobernador de Puebla será conducido hacia el Panteón Municipal de Tehuacán, ubicado a dos kilómetros de distancia, del que se espera sea al mediodía.
Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, ha dispuesto todo para que el mausoleo de la familia Barbosa Huerta esté listo en el panteón que se encuentra en la calle 19 Poniente número 201 de la colonia La Purísima.
Así luce la capilla donde descansará Barbosa
Personal del panteón realiza barrido y limpieza de los pasillos que conducen a la capilla familiar, la cual luce mármol blanco y rosa en su interior, muy al estilo del que obtienen los artesanos de Tepeaca.
En la parte central hay una cruz de cerca de 70 centímetros, elaborada en aluminio plateado.
En tanto, en la fachada prevalece el color arena, tres ventanales en la parte superior y tres más en la parte baja del muro. Hasta lo más alto del mausoleo hay una cruz. Todo con herrería color negro.
El trayecto que podría seguir el cortejo, de la Catedral de Tehuacán, no tomará más de 15 minutos y se espera que sus paisanos lo acompañen con aplausos durante su paso por el centro del municipio.
Esa será la última morada del político poblano que gobernó el estado del 1 de agosto de 2019 al 13 de diciembre de 2022 debido a una muerte repentina por "causas naturales", según dijo su vocería, a la edad de 63 años.