El gobierno del estado conmemoró el 159 Aniversario de la Batalla de Puebla con una breve ceremonia en Los Fuertes y sin la presencia de ningún invitado especial.
Debido a la contingencia sanitaria, por segundo año consecutivo se suspendió el tradicional desfile del 5 de Mayo y la Feria de Puebla que atraía a visitantes nacionales y extranjeros.
La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
En su mensaje como orador principal, Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, señaló que hoy los enemigos de la patria son la corrupción, el conservadurismo -que pretende arraigar las viejas prácticas del pasado- y la falta de valores que fomenta la deslealtad al pueblo y pretende mantener los privilegios a cierta clase.
Expresó que “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, por lo que en el estado de Puebla se entiende el combate frontal a la corrupción como una forma de defender a la patria.
Después de la ceremonia, los representantes de los tres Poderes presenciaron una salva de fusilerías y montaron una guardia de honor en el mausoleo en memoria del General Ignacio Zaragoza, ubicada en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.