La Comisión Permanente dio cuenta de la iniciativa enviada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que busca responsabilizar a los ayuntamientos en materia de bienestar animal.

Se trata de una iniciativa que reforma la Ley de Bienestar Animal, la Ley Orgánica Municipal y el Código Civil del Estado de Puebla.

Esto para establecer como una obligación que los ayuntamientos creen, instalen, administren, regulen y operen sus propios centros de bienestar animal.

La propuesta enviada por el gobernador surge en el contexto de casos que se han dado en diferentes municipios de maltrato a perros y que no han tenido cauces correctos este año.



En Huauchinango se dio el caso de Vanessa N., una estudiante de bachillerato que adoptó un perro para torturarlo hasta la muerte.

Otro de los casos mas sonados es el de Atlixco, donde un menor de edad cometió actos de zoofilia contra una mascota y su dueña encontró trabas para acceder a la justicia.

Pero también hubo un caso reciente de Huejotzingo en donde un vecino lanzó por la escalera a un perro.

Se espera que la propuesta del gobernador sea analizada en la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático donde tendrá que tener el aval de los diputados para votarla y aprobarla en el pleno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS