Con 28 votos a favor, 10 contra y 0 abstenciones se aprobó en sesión extraordinaria del la reforma al Poder Judicial.

La sesión ocurrió a menos de 24 horas de que el tema fuera aprobado en el Senado y con la necesidad de que la aprueben la mitad de los estados más uno.

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

Previo a Puebla en las últimas horas lo aprobaron también los congresos de Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Baja California Sur, Nayarit, Colima y Yucatán, Tamaulipas, Baja California Norte, Morelos y Durango.

El único Congreso que al cierre del miércoles 11 de septiembre votó en contra de la reforma fue el de Querétaro.

Antes de votar se leyó la reforma de esta propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se considera la última de su sexenio.

Algunos de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) emitieron posicionamientos en contra al anunciar el rechazo en votación.



Entre sus críticas destacaron el autoritarismo del gobierno federal, la falta de soluciones reales a los problemas de justicia en México, las afectaciones económicas que esa decisión podría traer y la carga que implicará para los ciudadanos el elegir a las autoridades.

La votación de esta reforma estuvo marcada por protestas y presencia de granaderos en las calles aledañas al Congreso del estado.

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

Los momentos de mayor tensión se vivieron hacia mediodía cuando en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales votaron en comisiones para llevar el tema al pleno.

Esta Sesión Extraordinaria para votar la reforma al Poder Judicial, ocurrió además en la recta final de la legislatura a la que le quedan pocas horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS