En la penúltima sesión ordinaria de la legislatura, los diputados poblanos aprobaron la Ley de Educación Superior del Estado de Puebla.
Con la aprobación de la minuta el Congreso local cumplió con armonizar las leyes locales con lo aprobado a nivel nacional sobre la educación superior.
De acuerdo con los diputados Nora Merino Escamilla y Hugo Alejo Domínguez que promovieron el dictamen, esta legislación busca garantizar el derecho a la educación superior, el derecho a la inclusión y la obligación del estado para atender la demanda educativa.
El legislador panista agregó que la propuesta de ley se concretó con actividades de un parlamento abierto en el que participaron organizaciones civiles, académicos y representantes de instituciones.
De la legislación aprobada también se destacó que se buscó dotarla de un enfoque de derechos humanos e igualdad sustantiva.
En otros temas educativos, los diputados poblanos también aprobaron modificaciones para la creación del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.