El cierre de la planta de Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla por parte de la organización Pueblos Unidos aleja las inversiones en el estado, consideró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Indicó que el conflicto que se generó desde hace ocho meses provoca incertidumbre jurídica a los industriales que buscan dónde invertir.
La sede de la empresa Bonafont se mantiene cerrada desde el pasado 22 de marzo del 2021, cuando integrantes de la organización Pueblos Unidos bloquearon sus accesos en protesta por la sobreexplotación de los mantos acuíferos.
A partir de la aparición del socavón, hace seis meses, los inconformes tomaron las instalaciones.
En la rueda de prensa matutina, Barbosa Huerta comentó que “la inseguridad jurídica sobre una actuación de pobladores, sin duda aleja inversiones en un lugar tan importante, en una zona donde está el aeropuerto y parques industriales, no es la mejor forma de presentación”.
Señaló que tiene una relación institucional con el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla, por lo que descartó que la detención de dos personas que tomaron la planta y vandalizaron la misma, haya sido ordenada su administración.