Javier López Zavala fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 El Altiplano.
El traslado lo realizaron ayer miércoles los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en coordinación con la Dirección de Centros de Reinserción Social del Estado de Puebla, lo cual confirmó hasta este jueves 21 de julio el gobernador Miguel Barbosa.
El ex candidato a la gubernatura de Puebla en el 2010 permanecerá en la cárcel federal, también conocida como Almoloya, durante todo el proceso penal en su contra por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón.
Cabe recordar que, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, López Zavala se encontraba en el penal de San Pedro Cholula desde el pasado 7 de junio.
El priísta fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio por un Juez de Control el 12 de junio junto con su ex secretario Santiago Bárcena Álvarez, quien, según la Fiscalía General del Estado (FGE), le proporcionó a los sicarios su camioneta para que escaparan.
Sin embargo, el también ex titular de la Delegación de Relaciones Exteriores en Puebla se encuentra tras las rejas del penal de Huejotzingo.
Javier López Zavala y Bárcena Álvarez fueron aprehendidos el 6 de junio en la junta auxiliar La Libertad y en el Centro Histórico, respectivamente.
Cecilia Monzón fue asesinada a balazos el 21 de mayo cuando viajaba en su camioneta sobre el Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula, por Silvestre, aún prófugo, con el arma que le entregó Jair, sobrino de López Zavala, que actualmente también está preso en el penal de Huejotzingo.