La privación de la libertad de Ricardo Antonio Meneses fue un acto premeditado con la intención de quitarle la vida. El torso humano localizado en los límites de Puebla y Tlaxcala corresponde a él.

Esto fue confirmado durante la conferencia de prensa semanal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), que se ofrece para informar sobre los avances en casos relevantes.

El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, pidió no especular sobre el caso, señalando que se trató claramente de una agresión premeditada.

“Después de revisar una gran cantidad de videos, podemos afirmar que se trató de una estrategia para hacer salir al joven, privarlo de la libertad y, claramente, la intención era privarlo de la vida. Esto se evidencia en la cantidad de impactos que tuvo el vehículo en el cual viajaba”, declaró.


Ricardo Antonio Meneses fue privado de la libertad por un comando armado la semana pasada en la colonia Reforma Sur. Actualmente, las autoridades continúan buscando las otras partes del cuerpo.

El caso de Ricardo Antonio Meneses

El fiscal especializado en delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, Alejandro García Badiola, mencionó que el 9 de julio de 2024 la FGE recibió una denuncia por la desaparición de Ricardo Antonio, de 28 años de edad.

Explicó que Ricardo Antonio salió de su domicilio en la colonia Reforma Sur luego de que un vehículo Versa color gris, sin placas de circulación, impactara su camioneta Dodge Ram doble cabina, y lo siguió.

Su pareja sentimental escuchó varias detonaciones de arma de fuego y observó el paso de la camioneta frente a su casa, por lo que se resguardó y llamó a un amigo.

Al salir en busca de Ricardo Antonio, observaron patrullas y la camioneta impactada en el camellón del bulevar Esteban de Antuñano, pero desconocían su paradero.

La FGE inició la investigación y acciones de búsqueda para localizar a Ricardo Antonio, realizando más de 50 acciones de investigación, incluido el levantamiento de cadáver.

La investigación documentó que los ocupantes de una camioneta Chevrolet Tahoe dispararon contra Ricardo Antonio cuando perseguía el vehículo Versa. Ante la agresión, Ricardo Antonio trató de huir y terminó impactado en el bulevar Esteban de Antuñano.

El joven descendió de su camioneta para avanzar a pie, pero un vehículo le cerró el paso en la calle 19 Poniente. Giró hacia la calle y continuó hacia la 51 Sur, donde fue alcanzado por la Chevrolet Tahoe. Cuatro hombres armados descendieron y lo subieron a la camioneta, dirigiéndose hacia la avenida Esteban de Antuñano y rumbo a la autopista México-Puebla.

La camioneta fue seguida por otras dos unidades similares y el vehículo gris. Los vehículos se separaron, y la camioneta en la que se encontraba Ricardo Antonio fue vista por última vez en la colonia Covadonga, en dirección a Tlaxcala.

El 12 de julio se realizó el levantamiento de un torso humano en la carretera estatal Libres-Altzayanca, en los límites con el estado de Tlaxcala.

Después de realizar los exámenes correspondientes, se determinó que el cuerpo tenía señas particulares que coincidían con Ricardo Antonio, en particular un tatuaje en el hombro derecho.



El 15 de julio fue identificado, y desde el 16 de julio, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, se realizó la búsqueda de más elementos en el sitio del hallazgo.




Google News