“Lo de (el penal) Tepexi fue un homicidio cometido por Personas Privadas de la Libertad (PPL) y custodios y ya está todo encausado legalmente. Lo asumimos así, por eso el relevo de los directivos del reclusorio”, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante la videoconferencia de este miércoles dijo "no podemos ocultar esto”.
El mandatario estatal reconoció lo ocurrido en el centro de reclusión en contra de un interno identificado como Jorge Leonardo Villegas Paquini.
De acuerdo con Juana Paquini, madre del hoy occiso, en declaraciones hechas a medios locales, su hijo murió el pasado viernes luego de que internos del penal le avisaron que custodios lo golpearon.
El peritaje médico que le entregaron en el penal señala que la causa del deceso fue por estallamiento de vísceras debido a los fuertes golpes que recibió.
Barbosa Huerta agregó que las razones del homicidio las determinará la investigación que ya se lleva a cabo.
“Está mal, muy mal. Ese tipo de hechos habla de lo que todavía tenemos que hacer mucho en los reclusorios. Este señor que fue asesinado era un presunto delincuente, muy, muy, muy grave y lo que le rodea también lo es, pero todo ya se está investigando muy bien”, insistió.
El gobernador aseguró que este hecho ocurrido en el penal de Tepexi, considerado de mediana seguridad, será castigado.
“Estaré vigilante que la ley se aplique en contra de los presuntos responsables. Tenemos videos, declaraciones, tenemos todo”, subrayó.