Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, confirmó que Adán Silva Valeriano, presidente municipal de Palmar de Bravo, fue objeto de una agresión ocurrida el sábado 13 de julio, en la comunidad de Cuacnopalan.

En conferencia de prensa el funcionario estatal dijo que desde que se conocieron los hechos han estado en contacto con él y está fuera de peligro y se restablece en su domicilio.

Aquino Limón añadió que en este ataque también resultó herido el director operativo de Seguridad Pública municipal, Genaro Reyes Silva, de quien dijo tiene una “lesión moderadamente importante”.

Además de los dos funcionarios municipales, también resultaron heridas tres personas más, pero con lesiones menores.

“Es un tema del cual le hemos hecho hincapié al presidente municipal para que proceda legalmente, se presenten las denuncias correspondientes y se haga una investigación a profundidad”, indicó.


Tal como lo informó El Universal Puebla, este ataque tuvo lugar durante una fiesta de XV años que se desarrollaba en el salón social “Beli”, de la junta auxiliar de Cuacnopalan, perteneciente a Palmar de Bravo.

Sujetos desconocidos ingresaron y detonaron sus armas en contra del presidente municipal y parte del equipo de trabajo que lo acompañaba.

El presidente municipal Adán Silva presentó nueve lesiones por perdigones en diferentes partes de cuerpo, recibió atención médica y debido a que las lesiones no eran de gravedad, fue enviado a su casa para su recuperación.

En tanto, el subdirector de Seguridad Pública, Genaro Reyes, fue trasladado al Hospital de Ortopedia de la ciudad de Puebla para ser atendido, aunque no se tiene mayores detalles sobre las lesiones que presenta.



El Ayuntamiento de Palmar de Bravo, mediante un comunicado, informó que se trató de un ataque directo en contra del presidente municipal y que “en ni en ningún momento, de este lamentable hecho, hubo ningún tipo de intercambio de disparos”.

Google News