Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura estatal, dio a conocer que los 22 puentes atirantados en Puebla no están en riesgo de colapso, de acuerdo con el dictamen del estudio realizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Al dar a conocer los resultados finales del estudio, el funcionario estatal mencionó que las estructuras de estos puentes se encuentran en buenas condiciones y eso garantiza la seguridad de los usuarios en las vialidades.
En ese sentido, dijo que se invertirán 13.7 millones de pesos para acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en dichas estructuras.
Agregó que en el dictamen de la CMIC se señaló que los tirantes que se colocaron, en su mayoría son elementos ornamentales, toda vez que se encuentran anclados a una estructura independiente.
Por otra parte, Gámez Murillo, indicó que la dependencia a su cargo ha identificado la necesidad de dar mantenimiento a puntas de calzadas en 28 puentes que están sobre el anillo del Periférico Ecológico, cruzando los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Cholula, Amozoc y Puebla.
Para estas obras, el gobierno del estado destinará 33.8 millones de pesos, pues los automovilistas padecen al cruzar las uniones de los puentes.