El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en un inmueble ubicado en la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa, perteneciente al municipio de Tehuacán.
Lo anterior, luego de que Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó la detención del líder de una banda delincuencial que mató a tres personas y las sepultó en el patio de su casa.
Esta mañana el mandatario estatal dijo que esta detención fue muy importante porque se trata del jefe de la banda, la cual describió como muy peligrosa y violenta.
“Lo que hacen hoy las bandas en sus acciones violentas es asesinar y asesinan en ajuste de cuentas, no asesinan al colateral”, dijo.
Comentó que el sujeto detenido tenía una casa en construcción en Santa Cruz Acapa y es ahí donde se encontraron los cuerpos y se sigue escarbando.
Dijo que las fuerzas del orden siguen trabajando en Tehuacán y no van a parar “hasta limpiar y dejar en condiciones de normalidad”.
Señaló que en Tehuacán hubo un evidente crecimiento de los índices delictivos y hechos violentos que, de acuerdo con información que obtuvieron, fueron generados por el despliegue y crecimiento de una banda delincuencial, distribuidora, controladora y violenta, de la cual no reveló el nombre.
Tal como lo informó El Universal Puebla, fue el pasado 9 de septiembre cuando se conoció del hallazgo de tres cadáveres en el interior de una bodega en la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa, Tehuacán.
Sin embargo, conforme continuaron los trabajos de búsqueda, las autoridades lograron desenterrar seis cuerpos, por lo que en el transcurso del sábado y el domingo, las autoridades efectuaron el levantamiento de los cadáveres con la asistencia del Servicio Médico Forense.