Miguel Barbosa Huerta informó que el gobierno del estado expropió cinco terrenos en Tehuacán para que la población de ese municipio tenga más espacios recreativos y se realicen tareas de conservación ambiental con la construcción de un Parque Metropolitano.

Indicó que las construcciones que están en esos predios quedaron en estado de abandono y fueron objeto de diversos abusos por parte de un grupo de personas.

El consejero jurídico del gobierno estatal, Ricardo Velázquez Cruz, explicó que los cinco terrenos expropiados conocidos como Bungalows de Peñafiel, se ubican en la avenida de las Américas, Camino al panteón, avenida Las Palmas, anexo al hotel Peñafiel y Bulevar José Garci Crespo, los cuales en su totalidad ocupan una extensión de 27 mil metros cuadrados.

Informó que la expropiación se hizo a causa de utilidad pública y que en mayo, cuando se publicó el decreto en el Periódico Oficial del Estado, las inmobiliarias promovieron un recurso de revocación que está pendiente de resolución.

El funcionario dijo que el viernes 9 de julio se hizo la ocupación administrativa de los terrenos a fin de comenzar el proyecto que incluye áreas deportivas y de esparcimiento, así como de conservación ambiental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS