Las piedras causan estragos en los vehículos que transitan por vías rápidas de Puebla. Unas al ser arrojadas, otras al ser abandonadas a mitad de calle.

Conductores denunciaron que les arrojan piedras para asaltarlos en Puebla | Foto: Cinco Radio / Emmanuel Arroyo
Conductores denunciaron que les arrojan piedras para asaltarlos en Puebla | Foto: Cinco Radio / Emmanuel Arroyo

En el caso de las arrojadas, conductores de UBER denunciaron que han sido víctimas de sujetos que lanzan piedras sobre los parabrisas para obligarlos a detenerse y asaltarlos.

Los afectados señalaron que las rocas son aventadas contra los vehículos que circulan sobre la Recta a Cholula, el Periférico Ecológico y la Autopista México-Puebla.



En este sentido, en redes sociales circulan este jueves 9 de noviembre imágenes de los daños que causaron a un vehículo al arrojarle piedras.

Las fotos se acompañan del mensaje: “delincuentes arrojaron piedras a un vehículo para asaltar a la conductora cuando circulaba sobre Periférico entre La Vista y Lomas de Angelópolis”.

Como era de esperarse, la reacción de los usuarios fue inmediata.

@tyrannazaurus sugirió: “¿no se le ha ocurrido a la policía usar un vehículo como carnada, que vayan oficiales como usuarios y cuando les avienten piedras se detengan y cuando lleguen los ladrones a quitarles el coche les den unos plomazos?”.

Mientras que @OSKAR_KANT publicó una fotografía del todo de un vehículo dañado con el mensaje: “sí, está con todo la delincuencia. Quizá necesitan abrazos los delincuentes. En el mismo tramo. Y nada de alumbrado.”

@gavrieloo contribuyó con dos imágenes, en las que se aprecia la forma en que dañaron el parabrisas de un vehículo, casi frente al lugar del conductor, y señaló: “y ayer en Periférico y puente de Carmelitas, ¡y nadie hace ni madres!”.

Por otra parte, se reportó que al menos un vehículo particular quedó varado sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Camino Real a Santa Clara.

Esto luego de que se impactó contra unas piedras que se presume fueron tiradas por un camión de carga, en las primeras horas de este jueves 9 de noviembre.

Al ser una vía rápida, el conductor no pudo esquivar las piedras y terminó por impactar su unidad contra ellas.

El percance afectó el desplazamiento vial en el área, mientras fue retirado, y las piedras quedaron en el sitio, a la espera de que alguna autoridad o persona las remueva.

Google News