Tras realizar una manifestación en las instalaciones de la empresa ubicadas en la ciudad de Puebla, los conductores de la plataforma Didi presentaron su pliego de peticiones y llegaron a un acuerdo que implica la realización de tres mesas de trabajo, la primera con la Secretaría de Movilidad y las dos siguientes con el gobierno del estado de Puebla, centradas en el tema de la seguridad.
“Nos van a escuchar, compañeros, creo que nos llevamos una buena respuesta. Vamos a estar al pendiente, no lo vamos a echar en saco roto y vamos a estar al tanto de todo lo que está sucediendo alrededor de las aplicaciones”, expresó Roberto Rivas, quien se identificó como representante de los compañeros del Comité de Plataformas.
Señaló que, inicialmente, los trabajadores se mantendrán en contacto con la empresa para determinar el día y la hora en que darán inicio los trabajos. Aclaró que acudirá una persona del Departamento Legal de Didi, desde la Ciudad de México, para participar en las mesas de trabajo en la Secretaría de Movilidad.
El acuerdo se alcanzó después de que un grupo de conductores realizara una manifestación en las instalaciones de Didi en San Manuel, sobre la 14 Sur, a la altura del Walmart, en la ciudad de Puebla.
La protesta se concentró en la Plaza Platino San Manuel, afectando el tránsito vehicular en la zona. Durante la manifestación, los conductores también denunciaron presuntos incumplimientos en los pagos de los viajes por parte de la plataforma.
Previamente, el Comité de Plataformas Puebla (COPP) convocó al cierre de oficinas de Didi, abordando temas como la inseguridad (robo), la falta de cédulas de plataforma y bloqueos injustificados, subrayando “por falta de atención a los conductores que realmente no le importamos en lo absoluto”.