El 11 de diciembre de 2023, Iván está citado para comparecer ante el juez que lo procesará. El fiscal general Gilberto Higuera Bernal mencionó lo anterior en relación con el caso del vehículo BMW que se incendió en la Vía Atlixcáyotl después de un choque y donde murieron tres personas.

Precisó que el conductor, identificado como Iván N., quien abandonó a sus amigos al huir de la escena del choque, ya fue citado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El funcionario expresó: “ya la Fiscalía ejercitó acción penal, como yo se los dije en aquella ocasión, y el día 11 de diciembre ya está citado para comparecer ante el juez que lo va a procesar”. Confirmó que se le imputarán los delitos de lesiones, homicidio culposo, abandono de personas, y los que resulten.

El 30 de noviembre se confirmó que Iván N., el conductor del BMW que abandonó a sus cuatro amigos tras chocar sobre la Vía Atlixcáyotl, se amparó para no ser detenido.

En torno a esa acción, Higuera Bernal señaló que es normal que los investigados presenten amparos en cuanto conocen que existe una orden de aprehensión en su contra. Pero refirió que existe un incidente denominado “suspensión del acto reclamado” que se traduce a: “no lo aprehendas, pero bajo la condición de que el acusado se presente”, y no lo ha hecho.

Previamente, el 23 de noviembre, en conferencia de prensa, Higuera Bernal informó que un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Iván N. La FGE le imputaría los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena y abandono de persona.

Fue la madrugada del 11 de noviembre, cuando Iván N. viajaba con cuatro personas: Ivanna, Zara y los hermanos Luis y Mariela, en su vehículo BMW. Debido al exceso de velocidad y presumiblemente consumo de alcohol, Iván perdió el control y chocó contra un objeto fijo; el vehículo comenzó a incendiarse, pero él solo permaneció unos dos minutos en el lugar y escapó, dejando abandonados a sus acompañantes.

Las tres personas que viajaban en la parte trasera: Mariela, Luis y Zara, murieron calcinadas, y solo Ivanna sobrevivió.


Google News

TEMAS RELACIONADOS