Mediante un comunicado, el gobernador Miguel Barbosa lamentó y condenó el asesinato de Esmeralda Gallardo, una mamá que estaba en la búsqueda de su hija desaparecida.

Advirtió que las instancias correspondientes harán las investigaciones hasta esclarecer este crimen ocurrido la mañana de este martes 4 de octubre en la colonia Villa Frontera, de la capital de Puebla.

Aseguró que al o los responsables se les aplicará todo el peso de la ley.

Por su parte, tras el artero asesinato de Esmeralda Gallardo, el colectivo “Voz de los desaparecidos en Puebla” llamó a las autoridades estatales a garantizar los derechos y seguridad de las víctimas, así como de las familias de las personas desaparecidas.

Mediante un comunicado, el grupo exigió justicia y garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido.

Responsabilizó a la administración estatal de cualquier asunto de seguridad, ataque o incidente que les ocurra a las familias buscadoras en el estado de Puebla.

Calificó de lamentable el asesinato y subrayó que Esmeralda Gallardo era madre de Betzabé Alvarado Gallardo, quien desapareció a la edad de 22 años, en la misma unidad habitacional Villa Frontera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS