Yair Elihu N., fue hallado responsable de quitarle la vida en 2015 al párroco de Cuyoaco y fue  sentenciado a 35 años de prisión, además de que tendrá que pagar la reparación del daño moral y material.


En su momento, la Fiscalía General del Estado también detuvo a Rogelio N. y Humberto N., ya que fueron señalados como presuntos responsables durante las diligencias.
El sentenciado y los detenidos llegaron el 12 de noviembre de 2015 a la parroquia de Santa María la Asunción, donde estuvieron conviviendo con el párroco, Erasto N. 
Posteriormente, lo sometieron para subirlo a un vehículo en el que lo trasladaron hasta un terreno baldío donde fue privado de la vida y calcinado, según dio a conocer la Fiscalía.


Los implicados se llevaron 60 mil pesos de la casa del cura, así como diversos aparatos. Además, uno de ellos tenía una deuda monetaria con el sacerdote, por lo que su intención era recuperar un pagaré firmado, informó la Fiscalía previamente.
El padre Erasto N. inicialmente fue reportado como desaparecido, pero sus restos calcinados fueron hallados en un paraje en el cercano municipio de Nopalucan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS