“Condenamos el uso de la violencia verbal y física por parte de las y los maestros”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras conocerse un video en el que se exhibe a una maestra insultando a sus alumnos.
En redes sociales se difundió la imagen de la maestra Sandra Patricia Esparragoza, del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, cuando se dirigía a sus alumnos con gritos y llamándolos estúpidos, retrasados mentales e idiotas.
El mandatario estatal dijo que es muy lamentable que se use ese tipo de lenguaje por parte de una maestra para dirigirse a los alumnos.
Consideró que los docentes deben de estar muy bien “armados” en cuento a la paciencia, pues a muchos se les agota y comienzan a reaccionar con violencia verbal y física.
Narró que antes, en su época, los maestros corregían a los alumnos pegándoles con una vara, pero nunca usaron violencia verbal y los palos eran presenciados por los padres de familia.
“Era otra época. Hoy los papás ven que a su diablito o diablita le hacen eso y puff, se avientan a los chingadazos y tienen razón porque ya no se trata así”, dijo.
Añadió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal está muy atenta a este tipo de situaciones y dependiendo de la falta es la sanción que reciben.
“Ahí no me meto yo, solo le pido a la SEP que haga respetar la dignidad de los alumnos, a todos los niveles. Así también a los padres de familia, que respetemos la dignidad de los chiquillos, jovencitos y adolescentes hasta que lleguen a su mayoría de edad. Hay que respetarlos”, destacó.
Respecto a la SEP estatal, hasta el cierre de esta nota no se ha pronunciado al respecto, pese a que el video tiene más de 24 horas que se dio a conocer.