Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, dio a conocer que analizan publicar una licitación para concesionar el servicio de estacionamiento en los estadios Cuauhtémoc de futbol y Hermanos Serdán de béisbol.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que dicha concesión podría ser por un año, que es el tiempo que le resta a la presente administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por lo que podría servir de prueba y después ampliarse por cinco años más.
La iniciativa se contempla por parte de la Secretaría de Administración, la cual está afinando los detalles para proceder a su publicación y que los interesados puedan participar.
Añadió que hay personas que se han acercado al gobierno del estado mostrando su interés para que esto se lleve a cabo, de ahí el interés de que la publicación sea lo más rápido posible, cuidando la seguridad de los aficionados y de los asistentes que acudan al resto de los espectáculos que se presentan en los colosos de la colonia Maravillas.
Será una concesión por el servicio de estacionamiento de las áreas de los estadios y ya solo se está definiendo cómo se registrarían los ingresos.
Además, se establecería una tarifa oficial en la cual el usuario también tenga beneficios y protección en caso de robo o algún siniestro, que es lo que por ahora no se ofrece a quienes acuden a partidos o espectáculos en la zona.
“Queremos que el usuario tenga la seguridad de hacer uso del estacionamiento y que estén seguros de dejar ahí su vehículo”, apuntó.
Por otra parte, también comentó que se prevé que en diciembre próximo esté lista una propuesta para la prevención de violencia en bares y antros de Puebla y área metropolitana.
Dicha propuesta incluye la regulación de bebidas alcohólicas, horario de operación de los establecimientos, entre otras vertientes, como mayor presencia de elementos de seguridad pública.
Lo anterior ante los distintos hechos violentos que se han registrado en este tipo de negocios en las últimas semanas, por lo que también se hará un registro de empresas certificadas, ya que hay establecimientos que no cuentan con todos los requisitos para operar.
Apuntó que hay interés por parte de dueños de negocios y antros por cumplir las normatividades, a lo que se sumará una campaña de concientización para prevenir la violencia entre jóvenes y toda la sociedad, porque refirió que “las autoridades desde luego que tienen la responsabilidad de cuidar, pero también la sociedad debe hacerlo”.