El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta del Patronato del DIF Estatal, María del Rosario Orozco Caballero, encabezaron la reinauguración del Centro Cultural y Deportivo “Margarita Maza de Juárez” en Puebla.

Leonor Vargas Gallegos, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), indicó que los gobiernos deben contribuir con estos espacios para salir del encierro en el que estamos desde hace 14 meses por la pandemia.

A partir del próximo lunes 5 de julio los poblanos podrán hacer uso de las instalaciones por una cuota de 20 pesos por persona y disfrutar de diferentes disciplinas como natación, artes marciales, lectura y voleibol, entre otras.

“El objetivo de este tipo de espacios es fortalecer a la familia, por ello estamos analizando la posibilidad de ofertar paquetes familiares para que realmente tengan accesibilidad todas las personas y todas las familias”, dijo.

Durante siete meses rehabilitaron el inmueble que se localiza en la parte baja de la zona de Los Fuertes, entre la 22 y 24 Oriente, donde colocaron domo a la cancha de usos múltiples, renovaron la cancha de voleibol e instalaron una ludoteca.

Se impermeabilizó el inmueble, colocaron juegos infantiles, pasto sintético, renovaron las calderas para la alberca y pintaron un mural, entre otras acciones.

Al respecto, María del Rosario Orozco Caballero, presidenta del patronato del SEDIF, dijo que este deportivo ayudará a la gente que menos tiene y es un espacio de calidad para fomentar el deporte entre los jóvenes y cultura, para alejarlos de los vicios.

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su administración erogó 3 mil millones de pesos el año pasado para atender el Covid-19 en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS