Este 21 de diciembre, a las 21:27 horas del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno, un evento astronómico que marca la entrada de la cuarta estación del año.

Se trata del momento en que el Sol atraviesa el trópico de Capricornio, al sur del ecuador celeste, marcando así el día más corto del año y el paso del otoño al invierno.

La información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que las bajas temperaturas y heladas se mantendrán presentes en territorio poblano, debido al Frente Frío número 19 y a una zona de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera.

Estos fenómenos provocarán en la zona norte del país la segunda tormenta invernal de la temporada, la cual, al aproximarse a la Península de Baja California, ocasionará lluvias fuertes en Murrieta.

En cuanto a las temperaturas en Puebla, se esperan mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las zonas serranas, al igual que en las sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo y Veracruz.

De -5 a 0 grados con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.



De 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tamaulipas.

Para los estados de la Mesa Central, donde se ubica Puebla, se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío durante la mañana con heladas y bancos de niebla, muy frío en las sierras de Guanajuato y Tlaxcala, así como gélido en zonas altas de Hidalgo y Puebla.

Por la tarde habrá ambiente de templado a cálido y se espera viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región.

Por ello, la recomendación a la población es mantenerse abrigada, prestar especial atención a menores de edad y adultos mayores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS