Debido a que las lluvias han provocado la aparición de baches en varias calles de la ciudad de Puebla y zona conurbada, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que a partir de este lunes 7 de octubre y durante 30 días se implementará el programa Bacheo Nocturno.
En conferencia de prensa precisó que, pese a que estas obras son competencia de los presidentes municipales, pero no están atendiendo las quejas de los ciudadanos, es que el gobierno del estado se hará cargo de rehabilitar las calles.
Bacheo Nocturno tendrá una inversión de más de 50 millones de pesos a fin de reducir la incidencia de accidentes y daños vehiculares, así como mitigar las afectaciones producidas por las lluvias.
Se atenderán las vialidades principales y las más transitadas de la zona metropolitana, durante la noche para evitar más molestias entre la ciudadanía.
El gobernador precisó que si los ediles trabajan en la planeación y reencarpetar las calles como medida de prevención, no se tendría que bachear las calles, ni la reconstrucción de calles porque se daña la base.
Exhortó a los presidentes municipales salientes a cumplir con sus obligaciones hasta el último minuto para que sus demarcaciones no tengan rezago en ningún rubro.
Por su parte, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, comentó que serán atendidos cuatro cuadrantes en la capital poblana con más de 30 colonias y barrios.
El programa contempla atender más de 100 mil metros cuadrados de superficie, más de mil 500 puntos y con el trabajo de 20 frentes.
Las zonas de trabajo estarán debidamente señalizadas y los trabajos consistirán en la eliminación del material dañado, limpieza de superficie, aplicación de asfalto nuevo y compactación y alisamiento del nuevo asfalto para un ajuste perfecto con el pavimento existente.
Las labores serán a partir de las 21:00 horas para evitar el congestionamiento vial y demoras en los traslados de las actividades diarias.
El avance de las obras dependerán de las condiciones del clima, pero confían en que las lluvias les permitan avanzar.