Con música de mariachi y banda fue recibido el cortejo fúnebre del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien falleció la tarde del martes 13 de diciembre de 2022 en el Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México.
A las 11:00 horas, la carroza gris de la funeraria Camino al Cielo llegó con el cuerpo del gobernador, el cual estuvo flanqueado por motocicletas y patrullas en todo el trayecto por las calles de Puebla.
El cortejo siempre estuvo encabezado por su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, quien era sostenida por su hijo Miguel Barbosa Orozco.
Servidores públicos, alcaldes y representantes de los tres Poderes del Estado le esperaron en la entrada principal del inmueble, ubicado sobre la calle 14 Oriente y 14 Norte, donde escucharon de manera respetuosa las notas de los músicos.
En este homenaje póstumo también estuvieron los comerciantes del mercado El Alto, un espacio que en septiembre pasado fue recién rehabilitado por el gobierno estatal junto con el Ayuntamiento de Puebla.
Este espacio es reconocido por la venta de platillos tradicionales y porque ahí se pueden contratar a grupos de mariachis, de banda y de música norteña, quienes esta mañana le regalaron su música con temas como “La Feria de las Flores” y “Qué chula es Puebla”, entre otras.
De la misma manera le acompañaron los integrantes de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues hay que recordar que el gobernador Barbosa en todos sus actos públicos invitaba a los músicos para que interpretaran al menos cuatro melodías, a fin de difundir este tipo de música entre los poblanos.
La Banda Sinfónica permaneció al interior del edificio público, donde se espera la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A las afueras de Casa Aguayo se colocaron dos mega pantallas para que la gente pueda ver lo que ocurrirá al interior, donde el gobernador despachó desde el 1 de agosto de 2019 al 13 de diciembre de 2022, luego de morir por causas naturales, de acuerdo con lo dicho por el gobierno del estado.
La carroza avanzó para entrar por un costado del inmueble, en tanto, los asistentes aguardan en la entrada principal para tomar sus lugares.