El asesinato de Huellitas en Huauchinango cometido por Vanessa N., una estudiante de bachillerato que lo había pedido en adopción, así como el de Scooby, quien fue lanzado a un cazo con aceite en el Estado de México, desataron protestas este 25 de junio.

Animalistas de todo el país llamaron a tomar las calles la mañana de este domingo para demandar mayores penas contra la violencia que sufren los animales.

Asimismo, consideraron en sus demandas el cese a las corridas de toros que por ahora han avanzado con amparos en diferentes partes del país, incluyendo Puebla.

También demandaron terminar con otras prácticas relacionadas con el control de animales en vía pública que los gobiernos realizan a través de la operación de antirrábicos.

Por otro lado, exigieron que los animales se dejen de utilizar en espectáculos y zoológicos sin controles adecuados, así como en los rastros para el consumo humano.

Como parte del respeto a los derechos de los animales, el requisito en estas movilizaciones fue que los participantes no llevaran a sus mascotas para evitar exponerlas al sol.

En el caso de Puebla, los manifestantes se concentraron a las 10:00 horas en la Fiscalía General del Estado (FGE) y marcharon hacia el zócalo con consignas y pancartas en las que resaltaron las demandas.

La movilización más grande del país inició a las 11:00 horas de este domingo 25 de junio en la Ciudad de México.

Otra ciudad participante fue el puerto de Acapulco, mientras que en redes sociales mexicanos que viven en el extranjero también mostraron  su respaldo con pancartas colocadas en plazas públicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS