Jóvenes estudiantes, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifiestaron frente al Palacio Municipal de Puebla para exigir a las autoridades una vacunación masiva a los escolares, antes de regresar a clases presenciales.
Desde el monumento del Reloj, conocido como El Gallito, en Avenida Reforma y la calle 11 Norte-Sur, un contingente de jóvenes de la Casa del Estudiante Hermanos Serdán (CESH), con pancartas en mano, marcharon hacia el zócalo de Puebla para dar a conocer sus demandas.
Adriana Lira, estudiante normalista, con micrófono en mano, frente al Palacio Municipal dijo que la principal petición es a las autoridades federales y estatales, y consiste en que haya un plan de vacunación para un regreso a clases presenciales seguro.
“Si no nos vacunan a todos los estudiantes antes de regresar a las clases presenciales, se estaría atentando contra la salud de millones de estudiantes, principalmente de escasos recursos. Que nos garanticen que estaremos libres de contagios por Covid”, dijo arropada por cerca de 150 estudiantes.
Recordó que no es la primera vez que protestan por este objetivo, ya que el pasado 29 de abril hicieron lo propio y a casi un mes de la manifestación no han tenido respuesta alguna en Puebla.
“Que se agilice la vacunación”, “Vacunas para todos los estudiantes”, “Regreso a clases presenciales que sea seguro”, “Regreso a clases sin inmunidad colectiva es homicidio”, son parte de las leyendas que se pueden leer en las cartulinas que portan los estudiantes en el zócalo de Puebla.
Este lunes, los estudiantes de Puebla se sumaron a las protestas que de manera masiva realizan cerca de 10 mil jóvenes en varios estados del país, dirigidas por la FNERRR.