Con el candor e inocencia que caracteriza a los menores de edad, pero con un innegable espíritu de solidaridad, los compañeros de escuela de la pequeña , la niña asesinada en acudieron a darle el último adiós, portando globos blancos.

Una imagen cautivadora e impactante que refleja la solidaridad de la comunidad de Cuautlancingo con la familia de Génesis.

En grupo, con orden y el respeto correspondiente, los compañeros de clase de Génesis ingresaron al inmueble de la avenida San Lorenzo, donde se desarrollaba el duelo, para despedirse de ella ante su inevitable ausencia.

Los menores son conscientes de que Génesis no retornará más al aula, pero conservarán su recuerdo, y por ello acudieron para expresar su pesar con los globos blancos, los cuales evidentemente simbolizan solidaridad y lamento.

Los menores estuvieron en todo momento acompañados de adultos que se encargaron de guiarlos.

Evidentemente, los familiares de la pequeña, en particular, y todos los presentes en general, percibieron el pesar y la solidaridad de los compañeros de Génesis, quienes, sin decir palabra alguna, lograron transmitir su impacto.

En el ambiente social de Cuautlancingo se percibe la demanda de justicia, junto con el deseo colectivo de que el presunto responsable del feminicidio sea aprehendido y procesado.

En redes sociales circula una imagen que muestra al grupo de alumnos y padres de familia esperando ser autorizados para ingresar y darle el último adiós. Esto, debido a que la familia de Génesis ha solicitado respeto a su privacidad para poder transitar por la etapa de duelo.

A lo largo del día, el féretro blanco, en el que reposa el cuerpo de Génesis, fue conducido a la iglesia, acompañado por un importante número de dolientes, entre los que se podía percibir la presencia de varios globos blancos.

Durante el trayecto, las campanas de la iglesia anunciaban el próximo inicio de la misa de cuerpo presente.

Finalmente, el cortejo fúnebre arribó al panteón del Barrio del Alto, donde familiares, dolientes y la comunidad de Cuautlancingo en general dieron el adiós definitivo a la pequeña Génesis, en medio de un clamor generalizado de justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS