Con un emotivo pase de lista, fueron recordados y despedidos los policías Lupita y Armando, quienes fueron abatidos en el cumplimiento del deber al acudir a atender una emergencia en el hospital “Gonzalo Río Arronte” en Atlixco.
Mandos y elementos de Seguridad Pública del municipio de Atlixco se unieron a los familiares de ambos policías para rendirles un homenaje póstumo.
Los elementos de la patrulla P-53, María Guadalupe Reyes y Armando Meléndez, por última ocasión estuvieron físicamente entre sus compañeros, quienes, en un clima de unidad, los despidieron.
Los familiares de Lupita y Armando llegaron a temprana hora a una funeraria, donde recibieron los restos de los uniformados para despedirlos y proceder a velarlos.
El homenaje a los policías abatidos en Atlixco
En las instalaciones de la Comisaría Municipal, elementos de Seguridad Pública recibieron los restos de los policías abatidos, a quienes rindieron un sentido homenaje.
Tras el obligado pase de lista, en el que los uniformados, al escuchar el nombre de los fallecidos, respondieron “¡Presente!”, les dedicaron un minuto de cálidos aplausos.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, reconoció la labor y compromiso de Lupita y Armando, y llamó a las fuerzas policiales a no bajar la guardia. Resaltó que apoyarán a las familias de los elementos fallecidos y apuntó que su administración colabora con las autoridades para esclarecer los hechos.
Lupita y Armando, en sus féretros que viajaban en sendas carrozas escoltadas por elementos de la corporación, realizaron un último recorrido en caravana por las calles de Atlixco, recibiendo a su paso aplausos y muestras de agradecimiento por parte de la ciudadanía.