Estado

Con cubos de hielo, leche y yogurt se refrescan animales en Africam Safari

Los cuidadores también cuentan con áreas de sombra para la protección durante las olas de calor

En Africam Safari los animales se refrescan de diversas maneras | Facebook Africam Safari
02/07/2023 |14:41Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

No sólo los humanos, también los seres vivos resienten las inclemencias del tiempo, como  las olas de calor, por lo que cuidadores de Africam Safari recurren a estrategias para la protección de los animales.

En el Parque de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en Valsequillo, al sur de la ciudad de Puebla, es sabido que las distintas especies de animales viven en un entorno natural, alejados de jaulas y prisiones.

Sin embargo, estas condiciones no los exime de las olas de calor que se han registrado en el territorio nacional y que han tenido severas consecuencias en el norte del país.

Por ello, diariamente personal experto en Africam Safari acude a estrategias para mantener en las mejores condiciones a los animales, principalmente las grandes especies, como los osos, leones, hipopótamos y elefantes.

Para asegurar su salud durante la ola de calor, los cuidadores les proporcionan cubos de hielo que pueden ser de agua, de leche o de yogurt, a los cuales los animales les propinan tremendos lengüetazos para refrescarse.

Para asegurar su salud, también cuentan con espacios con sombra donde pueden resguardarse, vegetación suficiente que ayuda a mejorar el clima del lugar e hidratación constante.

El personal también tiene la responsabilidad de realizar un monitoreo constante para detectar a tiempo cualquier emergencia derivada de las altas temperaturas.

Los visitantes pueden constatar estas prácticas durante su visita al parque o por medio de las redes sociales donde se comparten videos en el momento justo cuando los animales están disfrutando de su enorme “paleta de hielo”.

También se mira cómo los elefantes se colocan bajo el chorro de agua y las aves se zambullen en los sitios diseñados para la caída del agua.

“Me encanta visitar Africam Safari cada vez que voy a Puebla y me da gusto que cuiden mucho a los animales y los consientan”, “Ponen en alto del cuidado a las especies”,  “Sigan cuidando de los animales. Mi gente, no olviden también proteger del calor a sus mascotas”, fueron parte de los comentarios de los usuarios.

Africam Safari

Este atractivo turístico se encuentra en la carretera al Oasis número 17302 interior 22, colonia Africam en Valsequillo, Puebla.

Opera los 365 días del año, de lunes a domingo 10:00 a 17:00 horas. El costo de acceso para los adultos es de 350 pesos y para niños de 340 pesos. Los adultos mayores con credencial pagan sólo el 50 por ciento.

Los menores de 3 años de edad no pagan boleto, los niños de 3 a 11 años pagan boleto de niño y a partir de los 12 años se paga boleto de adulto. El pasaporte anual tiene un precio de 890 pesos.