Sacar tu licencia de conducir en Puebla puede sonar a un trámite engorroso, pero lo cierto es que es mucho más fácil de lo que imaginas y hasta lo puedes hacer en línea, por lo que te contamos paso a paso cómo puedes obtener tu licencia.
El proceso comienza en la ventanilla digital del Gobierno de Puebla https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/. Ahí selecciona la opción de “Nueva Licencia de Conducir” para conocer los documentos que necesitas, tales como: acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio.
Una vez que tengas todo listo, programa una cita a través del Portal de Citas en Línea Puebla https://citasenlinea.puebla.gob.mx/Default.aspx. Elige el día y hora que más te convenga para acudir a tu trámite.
El día de tu cita deberás presentarte en el Centro de Atención Integral Puebla o en alguno de los módulos de licencias. Ahí, deberás aprobar un examen teórico sobre educación vial y un examen práctico, dependiendo del tipo de licencia que solicites. Tras aprobar estos requisitos, se te tomará la fotografía y huellas digitales.
Después de aprobar el examen, verifica tus datos y deberás realizar el pago de derechos de acuerdo al tipo de licencia que desees obtener (automovilista, motociclista, chofer, entre otras).
Recuerda que el costo varía según el tipo de licencia que solicites. Para automovilistas, por ejemplo, la licencia tiene un costo de 965 pesos por una vigencia de 5 años, mientras que la de motociclistas cuesta 800 pesos por el mismo periodo.
Con el pago hecho, comprueba una vez más tus datos y firma los documentos para concluir el proceso