La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), además de ser reconocida como una identificación oficial a nivel nacional, brinda acceso a múltiples beneficios otorgados tanto por instancias del sector oficial como por comercios.
Esto se traduce en un ahorro económico, que incluye en algunos casos estudios clínicos y medicamentos.
Es común que ante un cambio en el diseño de las credenciales expedidas por el INAPAM, los beneficiarios tengan dudas sobre su validez.
Sin embargo, a pesar de la existencia de varios diseños, según datos del INAPAM, todas las credenciales están vigentes y no tienen, por el momento, fecha de caducidad, por lo que no es necesario renovarlas.
De hecho, al entregar la credencial al adulto mayor, se le informa que no puede volver a tramitarse, por lo que debe cuidarla para mantenerla en buen estado.
En caso de pérdida de la credencial, se debe realizar el trámite de reposición en el módulo del INAPAM más cercano.
Requisitos para tramitar la credencial del INAPAM 2024
Las personas con 60 años o más pueden acudir al módulo más cercano a su domicilio con los siguientes documentos para tramitar su credencial del INAPAM 2024:
- Clave Única de Registro de Población (CURP): en caso de necesitar imprimirla, puede hacerlo mediante el portal electrónico de la Secretaría de Gobernación.
- Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte u otra).
- Comprobante de domicilio: que no sea más antiguo de 6 meses.
De acuerdo al INAPAM, ya no será necesario llevar fotografías.