La actividad volcánica del Popocatépetl ha provocado una caída constante de ceniza en la zona metropolitana de Puebla.
Estas partículas ricas en minerales contienen azufre, el cual puede llegar a causar daños en la pintura de tu auto.
Si bien, ya conocemos los beneficios que este material puede aportar a la tierra, su prolongada exposición a la pintura que protege los automóviles puede causar corrosión, por tal motivo, te presentamos algunas recomendaciones para limpiar tu vehículo.
¿Cómo limpiar la ceniza volcánica de un auto?
El Centro Nacional de Prevención de Desastres emitió en redes sociales una serie de recomendaciones para retirar la ceniza.
En primer lugar, no lo limpies ni trates de lavarlo, porque puedes rayarlo, en este caso lo más recomendable es usar la presión de una manguera.
Después de que se quitó la mayoría de ceniza a presión, se puede utilizar un trapo sin aplicar demasiada presión pues se podría dañar la pintura. También puedes utilizar un shampoo con pH neutro para eliminar las sustancias ácidas que dejó la ceniza del volcán.
Al terminar de lavarlo, puedes secarlo con un trapo de microfibra y la ceniza la puedes juntar en una bolsa.
En la capital poblana, se encuentra activo un programa de recolección a cargo del Organismo Operador de Limpia, así que podrás encontrar un contenedor exclusivo que se encuentra en la Base Operativa de Valsequillo, ubicada en Carlos Camacho Espíritu 237, colonia Bugambilias, a un costado de bomberos.