Para ser un contribuyente cumplido ya no necesitas realizar largas filas, ya que el pago de muchos servicios públicos se pueden realizar desde tu celular.
Tal es el caso del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado que está a cargo de Agua de Puebla para Todos y puedes pagar con solo descargar la aplicación en tu teléfono, ya sea sistema Android o IOS, para ello debes ingresar a la tienda en línea de aplicaciones.
Una vez que descargaste la aplicación Agua de Puebla te pedirá que te registres y para ello deberás anotar tu nombre de usuario y el número de contrato del servicio.
Después aparecerá otro recuadro y te pedirá ingresar tu usuario o correo electrónico, tu contraseña y dar clic en “Entrar”.
En el siguiente recuadro te mostrará el monto a pagar, con datos del inmueble como domicilio al que corresponde. Elige la opción de pago entre Tarjeta de banco o PayPal.
Al pagar con tarjeta deberás de ingresar los datos de la misma, como el número de plástico, después selecciona “Pagar” y ya habrá quedado listo el pago.
También puedes pagar desde tu computadora y para ello debes de ingresar a la página https://pago fácil.aguapuebla.mx/
Debes tener a la mano el Número de Identificación del Servicio (NIS) para que ingreses el número y pagues tu boleta.
Al igual que en la aplicación para el celular, en la computadora o PC te ofrece la opción de pagar con tarjeta bancaria, de crédito o débito, o pagar por medio de PayPal.
Ingresa tus datos y verifica que sean los correctos, selecciona “Pagar” y de inmediato se registra el pago. Ya habrás cumplido.
Si aún te cuesta lidiar con la tecnología, existen las oficinas recaudadoras distribuidas en varios puntos de la ciudad para que recibas la atención en ventanilla en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.