Los beneficiarios de la pensión por discapacidad y de los programas para el bienestar pueden acceder a un chip para teléfonos celulares que incluirá un plan anual con 5 GB mensuales, mil 500 minutos para llamadas y 500 mensajes de texto, proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Delegación de Programas para el Bienestar de la Ciudad de México informó que: “a partir del 26 de junio y hasta el 6 de julio, los derechohabientes de la #PensiónDiscapacidad y beneficiarios de los #ProgramasParaElBienestar podrán adquirir de manera gratuita un chip con un paquete anual para llamar, enviar mensajes y navegar en internet”.
Los interesados deben estar inscritos en algún programa del Bienestar, como Producción para el Bienestar, Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Bienpesca, Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores, o Fertilizantes para el Bienestar.
Se requiere que cuenten con un equipo telefónico compatible con la banda 28.
Requisitos:
- CURP
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
¿Dónde puedo solicitarlo?
Las personas interesadas pueden acudir a una de las 64 nuevas sucursales del Banco del Bienestar, a las Ferias del Bienestar, o al Centro Integrador.
De acuerdo con la información publicada en Avisos Bienestar, “para facilitar el acceso, el programa ha establecido puntos de contacto y periodos específicos para iniciar el trámite. Los beneficiarios pueden comenzar su proceso visitando las oficinas de la Secretaría de Bienestar, conforme a las convocatorias en cada uno de los estados y comunidades, del 26 de junio al 6 de julio”.