Para algunos estudiantes y trabajadores este fin de semana tendrán un puente largo en Puebla, por lo que es bueno conocer cuáles serán las condiciones climáticas que prevalecerán y así poder organizar un plan, una escapada o una visita en temporal de lluvias.
Información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este sábado 28 de septiembre da a conocer que las condiciones climáticas continuarán con presencia de lluvia en gran parte del territorio mexicano.
Las lluvias y bajas temperaturas estarán presentes debido a la amplia circulación de los remanentes de John que estará en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional, así como con la vaguada monzónica sobre las costas del Pacífico Sur y Central mexicano.
Por estos fenómenos climatológicos se producirán lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur del país, además de lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Puebla.
Pronóstico de lluvias
En el caso de Puebla se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas que podrían alcanzar de 75 a 150 milímetros.
Estas lluvias fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que el llamado a la población es a mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades, en caso de que tengan que evacuar sus viviendas.
Para la ciudad de Puebla, se prevé que sea cerca de las 3 de la tarde cuando se registren las primeras lluvias de este día y continuar así hasta la noche.
Pronóstico de vientos
Por estas condiciones se prevén fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Se estiman rachas de 40 a 45 kilómetros por horas en mayor parte del estado de Puebla.
Pronóstico de temperaturas
Se consideran habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Puebla, como las Sierras Norte, Nororiental y Negra.
Este pronóstico se espera se repita durante el domingo y lunes con cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día.
Por la mañana hay bancos de niebla con lluvias aisladas y ambiente fresco, así como frío en zonas altas de la entidad.
Durante la tarde, ambiente fresco a templado, con lluvias puntuales intensas, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos; todas las lluvias con posibles descargas eléctricas.
Esta actividad también se espera para el Valle de Atlixco, zona de Angelópolis, Valles Centrales, región Mixteca y principalmente para las sierras Norte, Nororiental y Negra.