Estado

Cómo estará el clima en Puebla el 31 de diciembre del 2024

Checa los pronósticos para que no te sorprenda el clima

Conoce el pronóstico del clima para el último día del año I Foto: Especial
30/12/2024 |09:00
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El próximo martes será el último día del 2024 y seguramente ya tienes todo listo para las celebraciones de Año Nuevo, pero ¿sabes cuáles son las condiciones del clima que prevalecerán el 31 de diciembre?. Checa esta nota de

Es importante que conozcas los pronósticos que tiene el de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que no solo te ayudará a elegir mejor tu outfit o guardarropa para la cena con la que recibirás el 2025, sino también a cuidar de población vulnerable como niños, adultos mayores y pacientes de enfermedades en el sistema respiratorio.

Eso será posible por un canal de baja presión sobre el oriente del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, océano Pacífico y mar Caribe, lo que podría ocasionar lluvias e intervalos de chubascos en el sureste del territorio nacional y la península de Yucatán.

Habrá frío o calor en el último día del 2024 I Foto: Servicio Meteorológico Nacional

Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas al amanecer, sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noroeste, occidente y oriente de la República Mexicana, incluyendo al valle de México, y desde luego Puebla.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para el 31 de diciembre de 2024 en la ciudad de Puebla son los siguientes:

Se prevé temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius, siendo las 6 de la mañana cuando se registre la mínima, mientras que la temperatura máxima se prevé sea de 24 a 25 grados Celsius, entre las 14:00 y 15:00 horas.

Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas para la madrugada del miércoles en zonas montañosas de Puebla, al igual que en Coahuila, San Luis Potosí (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

La sensación térmica oscilará entre 6 y 25 grados con viento proveniente del Este, con velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora. Se estima que habrá cielo medio nublado, pero no se prevén lluvias.

En el portal especializado en el pronóstico del clima, el tiempo meteorológico para el 31 de diciembre apuntaba a que el calor y días despejados serían los dominantes, pero las recientes actualizaciones muestran un cambio importante con la llegada de un nuevo frente frío número 18, pasando de calor a frío previsto para enero, cuando dominarían ya condiciones más frías.

En todo el interior del territorio mexicano, se estima tiempo muy estable con escasas nubes, habiendo nubes muy aisladas con una tarde fresca a templada de 20 a 26 grados Celsius entre Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Por la noche puede aumentar ligeramente la nubosidad alta, sin precipitaciones, favoreciendo que el ambiente sea más fresco con valores en general de 10 a 15 grados rondando los 5 grados en montañas y sectores de valles y campo abierto.

Ahora que ya conoces las condiciones que prevalecerán el último día del año, no olvides incluir guantes, gorro y bufanda en tu guardarropa para despedir el 2024.