(CFE) ya no es sólo la empresa estatal que te cobra por el servicio de luz, sino que te permite comprar electrodomésticos con fines de ahorro.

Esto a través del programa de Ahorro Sistemático Integral que con recursos federales y convenios con proveedores, permite hacer cambios en los productos de la tecnología en el hogar.

Programa ASI CFE 2024

El programa de la se basa en la necesidad de apegarse a la vida útil de los electrodomésticos.

La misma va de entre seis a 10 años según ha referido la empresa en algunas publicaciones y una vez que se pasa este plazo el consumo de energía puede ser mayor.

Por ello, cuentan con esquemas que permiten pagar electrodomésticos hasta en cuatro años, con garantías y a través del recibo de luz.

En los productos de incluyen refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados y calentadores de agua solar que también permiten un uso eficiente de la energía en un hogar.

¿Cómo funciona el crédito CFE?

El programa cuenta con el sitio en internet en el que se puede iniciar el trámite con solo el número de servicio que aparece en el recibo de luz.

En la plataforma, sin embargo, no hay cálculos para todas las partes del país y con algunos números de servicio se señala que la cotización debe de iniciarse en la línea telefónica 800 027 4220.

Para el trámite se necesitará además otros requisitos como tener un contrato de tres años con CFE, no tener adeudos y que el contrato esté a nombre del solicitante.



Los pasos son seleccionar la medida de eficiencia energética para el ahorro o electrodoméstico, elegir un proveedor en tu localidad que depende de las tiendas participantes, seleccionar cómo será el plan de financiamiento y contar con una cotización digital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS