La popularidad de autos eléctricos como el Chang Li S1- Pro que se promete como el más económico del mundo ha abierto varios cuestionamientos, entre ellos, cómo cargarlos.

Aunque en productos como éste la oferta señala que lo puedes hacer desde tu casa, lo que señalan los blogs y tutoriales especializados en autos eléctricos es que sí se debe considerar una instalación especial.

Ello se debe a que el automóvil podría requerir carga constante y aunque existen algunas estaciones en centros comerciales, usarlos diariamente no es tan viable.

El proceso consiste primero en informar y solicitar un segundo medidor a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

En este punto, la empresa del estado considerará las condiciones físicas que se necesitan para instalar este segundo medidor.

Cómo cargar un auto eléctrico en casa
Cómo cargar un auto eléctrico en casa

Aunque no tiene un costo de instalación, sí se genera un contrato por el servicio y se prevén tarifas especiales por tratarse de autos eléctricos, por lo que es también conveniente involucrar a la CFE.

De acuerdo con los especialistas automotrices, esta empresa también puede proponer la venta de alguna instalación de carga.

Sin embargo, esta tecnología también se ofrece por las automotrices que venden vehículos eléctricos o por empresas especializadas en este tipo de instalaciones.

De acuerdo con algunas estimaciones, los precios de estos cargadores pueden ir de 12 mil a 28 mil pesos y es una instalación fija que queda en la pared.

Al instalarla se deben considerar aspectos como estar conectado a tierra, tener una distancia segura que marca la CFE y estar resguardada del sol y la lluvia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS