Al iniciar un nuevo año las personas se fijan nuevas metas y una de las principales, al menos en los mexicanos, es ahorrar dinero que les permita irse de vacaciones, comprar un auto, remodelar su casa, entre muchos otras metas. Así que lee esta nota para saber cómo ahorrar 50 mil pesos al año.

Es probable que en redes sociales, entre amigos o compañeros de trabajo circulen un sinfín de ideas de cómo iniciarse en el ahorro, ya sea que guardes tu dinero en una alcancía, una botella de agua o juntes todos los billetes de 20 pesos que caigan en tus manos.

Lo primero que debes hacer es hacer un análisis de tu presupuesto, para que conozcas cuánto puedes ahorrar, sin que tengas que verte presionado cada mes para cumplir con tus compromisos.

Otra recomendación es que estudies tus gastos, pues es probable que identifiques gastos hormiga, como comprar café todas las mañanas antes de entrar a la oficina, un gasto que te puedes ahorrar si preparas el café desde casa.

Ahora así, es momento de conocer el método que te permita ahorrar 50 mil pesos al año.

¿Qué debo hacer para ahorrar 50 mil pesos al año?

A partir del próximo 15 de enero iniciarás el ahorro con 200 pesos, pero para la segunda quincena de enero, tendrás que ahorrar 200 pesos más 150 extra, es decir, el 30 de enero en total guardarás 350 pesos.

Para el 15 de febrero, ahorrarás 500 pesos, lo que equivale a ahorrar la última cantidad de la quincena anterior más el extra de 150 pesos, de manera que el 28 de febrero ahorrarás 650 pesos, que es la suma de los 50 pesos más un extra de 150. Así harás los depósitos de manera sucesiva, agregando 150 pesos, hasta el 31 de diciembre 2025.

Otra manera es casi como si jugaras una tanda, ya que tienes que hacer los depósitos cada quincena. Necesitas un ahorro inicial de 9 mil 150 pesos, el cual puede ser el aguinaldo que recibiste en diciembre recién pasado.

A esa cantidad le tienes que sumar 800 pesos la primera quincena de abril y cada 15 días le sumarás 150 junto la cantidad con la que iniciaste hasta llegar a fin de año. Eso quiere decir que para la segunda quincena sumarás esos 800 más 150, por lo que deberás abonar 950 pesos y así sucesivamente.

De seguir ahorrando de manera constante y disciplinada, para la primera mitad del 2025, el 15 de junio tu depósito debe ser de mil 700 y sumando el extra de 150 pesos, te dará mil 850, de tal manera que el 31 de diciembre tengas un acumulado total de 50 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS