Durante la madrugada de este lunes 4 de noviembre, un comando armado irrumpió en el Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”, que se ubica en el municipio de Atlixco, para acabar con la vida de un civil, lo que derivó también en la muerte de dos policías municipales en cumplimiento de su deber.
Daniel Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que los hechos se registraron cerca de las 4 de la mañana, luego de que personal del nosocomio llamó al número de emergencias 911.
En conferencia de prensa explicó que un comando con armas largas ingresó al hospital para matar a un paciente que era atendido por herida de bala.
Al hospital llegó una patrulla de la Policía Municipal con dos uniformados, quienes fueron agredidos por los delincuentes para poder escapar a bordo de dos camiones y un vehículo Sedán, por lo que minutos después se confirmó que los policías habían muerto.
El civil herido fue identificado como Juan Carlos, mientras que los policías municipales respondían a los nombres de María Guadalupe Reyes y Armando Meléndez Martínez.
El secretario de Seguridad informó que el paciente herido de bala ingresó al hospital el domingo 3 de noviembre, por sus propios familiares, quienes refirieron que fue herido durante una convivencia en una casa de descanso en Atlixco.
Cuando se reportó que en esa casa hubo detonaciones, policías acudieron y observaron que había camionetas con impactos de arma de fuego y manchas de sangre, pero en el sitio no se encontraron personas lesionadas.
“Posiblemente el masculino que hoy fue agredido en un fiesta el día anterior y que también fue privado de la vida el día de hoy, posiblemente esté relacionado con algunas conductas ilícitas. No estamos para confirmarlo, pero estamos integrando esas indagatorias”, comentó.
Por estos hechos, el municipio de Atlixco emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de los dos elementos de la policía por personas que salían del hospital regional “Gonzalo Río Arronte”, luego de haber quitado la vida a un paciente.
La autoridad municipal indicó que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla y reiteró que la seguridad de Atlixco es una prioridad y para ello seguirán trabajando en coordinación con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó lo ocurrido en el hospital de Atlixco y agregó que desde el gobierno del estado están colaborando con la Fiscalía de Puebla y con el Ayuntamiento de Atlixco para asegurarse que los responsables de este acto enfrenten a la justicia y este crimen no quede impune.
Emitió sus condolencias a las familias de las víctimas, principalmente de los dos elementos de la Policía Municipal que murieron en el cumplimiento de su deber.
En tanto, la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros permanece cerrada a la circulación debido al acordonamiento del lugar de los hechos y a las investigaciones que autoridades realizan en el hospital, el cual se ubica a orilla de la carretera.